Convite desplegó durante seis meses en la población de Palmarito, municipio Heres del estado Bolívar, un dispositivo de respuesta humanitaria a través del cual se distribuyeron 56 toneladas de alimentos que beneficiaron a 455 familias de la etnia kariña en situación de vulnerabilidad.
Los beneficiarios de este proyecto fueron seleccionados previamente durante un trabajo de campo realizado por el equipo de Convite, mediante la recopilación de información socioeconómica que permitió detectar las necesidades de estas familias.
Es de resaltar que todas las acciones de Convite para mitigar la crisis humanitaria son articuladas con las autoridades regionales, municipales y en el caso de las comunidades indígenas en coordinación con los capitanes de las etnias.
La última jornada de entrega de kits se realizó el pasado sábado 13 de mayo de 2023 con el compromiso de atender prontamente a otra comunidad. Este programa de asistencia humanitaria se desarrolló de la mano de nuestros aliados de la Asociación Civil Kapé-Kape.
La implementación de la ayuda humanitaria se rige por los principios de: humanidad, mitigamos daños, reducimos riesgos de protección y salvamos vida; imparcialidad, ayudamos a todos sin discriminación de ningún tipo; neutralidad, no tomamos parte en la conflictividad, sea cual fuere; autonomía, nos regimos por normas humanitarias y códigos de conducta.
Siguenos en nuestras redes sociales @conviteac