Convite suministra lentes en comunidades remotas de Santa Elena de Uairén

Unas mil 600 personas serán beneficiadas en los próximos meses con lentes para visión lejana y cercana a través del programa MACP que adelanta Convite en Santa Elena de Uairén y que abarca la salud visual.

El dispositivo de asistencia diseñado permite realizar un triaje de manera inmediata para confeccionar los lentes de acuerdo a los requerimientos de cada persona. Por primera vez se ha incorporado a los niños y adolescentes en este soporte ya que se pudo constatar que algunos de ellos han visto afectados su desempeño escolar por problemas visuales

Una de las primeras localidades en ser beneficiada ha sido la comunidad indígena de Apoipo. Hasta allí luego de tres horas de recorrido llegó el equipo desplegado en esta acción. Tras la evaluación de rigor, 50 personas recibieron lentes para visión de lejos y 43 para visión cercana. Esto les permitirá mejorar su calidad de vida y un mejor desempeño en sus actividades diarias. Para esta actividad contamos con el apoyo del capitán de la comunidad, Constantino Díaz.

El equipo también estuvo en Kewuey donde se dio respuesta a 110 adultos y cinco niños y en Santa Elena de Uairén se atendieron 136 personas.

Luis Francisco Cabezas, director general de Convite, señala que este proyecto se extenderá hasta noviembre y estiman atender unas 1.600 personas. Resalta que toda la acción que se está desarrollando en el municipio Gran Sabana se hace de manera articulada con las autoridades de la región, incluidos los capitanes indígenas de las comunidades.

El proyecto MACP lo desarrollamos en alianza con la Asociación Civil Kapé-Kapé y HelpAge Internacional y, como todos los programas de asistencia que ejecuta Convite, se rige por los principios de: Humanidad, neutralidad, independencia y autonomía.

Compartir
Compartir
Compartir

¿Requieres la donación de medicamentos o insumos?

Llena la solicitud ahora y revisa los pasos a seguir.