En el mes de enero 2024 el equipo de Acción Humanitaria de Convite visitó la comunidad de Palmarito, en el estado Bolívar, donde se desarrolla desde el año pasado el proyecto Medios de Vida, a través del cual se capacita a los pobladores sobre técnicas de cultivos agrícolas y se les ha dotado de los insumos necesarios para la siembra.
A pesar de que en Palmarito “el verano está bravo”, como ellos dicen, los cultivos ya germinaron y están dándoles los cuidados necesarios . Hay algunos rubros, como cilantro y pepino, que ya han dado sus primeras cosechas.
“Este programa tiene una perspectiva de género y no hay discriminación por edad, por eso vemos a mujeres y mujeres mayores las cuales están haciendo labores de pesca y siembra. Esto permite desmontar la tradicional masculinización y edadismo de algunos oficios”, señala Luis Francisco Cabezas, director general de Convite.
En este caserío ubicado en las márgenes del río Orinoco, 149 familias recibieron kits de alimentación y de potabilización de agua.
Este proyecto lo realizamos en alianza con Kapé-Kapé y con el apoyo de @eu_echo, bajo los principios de neutralidad, imparcialidad, humanidad y autonomía.