Luego de unos meses de haber culminado el proyecto de asistencia humanitaria 2023-2024 en la Gran Sabana en el estado Bolívar, el pasado 27 de agosto Convite volvió a esta región del sur de Venezuela para poner en marcha el programa «Por la gente» .
Esta iniciativa humanitaria privilegia la atención y protección a personas mayores y en situación de de discapacidad, señala Luis Francisco Cabezas, director general de Convite.
En la primera jornada de asistencia, 27 personas fueron evaluadas por médicos especialistas y recibieron medicación. Además, el personal de Convite facilitó información a la comunidad sobre higiene y aseo personal, nutrición saludable y agua segura.
Este abordaje se hizo articulando las acciones con las autoridades locales y líderes indígenas de la comunidad.
«Por la gente» es una alianza con Helpage Internacional y la Asociación Civil Kape-Kape.
Todas las acciones realizadas por Convite se rigen por los principios humanitarios de: Humanidad, salvamos vida; imparcialidad, atendemos a todas las personas sin discriminacion; neutralidad, no tomamos parte de la conflictividad sea polítia, étnica o religiosa; autonomía operacional, seguimos protocolos técnicos de actuación.