Convite distribuye 140 kits agrícolas y pesqueros en el estado Bolívar

La Asociación Civil Convite realizó un despliegue en las comunidades de Mayagua, Camurica y Cambalache del estado Bolívar para distribuir 140 kits con insumos agrícolas (80) y pesqueros (60) que ayudarán a los habitantes de estas zonas a garantizar los productos para su alimentación.

Francelia Ruiz, directora de Proyectos de Convite,  destaca que todos los beneficiarios recibieron capacitación en temas agrícolas, técnicas de mejoramiento de  la pesca y conservación de alimentos. “El objetivo es mejorar las capacidades de autoconsumo en las comunidades remotas que enfrentan especiales condiciones de riesgo”, señala.

Con estos insumos de medios de vida se han beneficiado 713 personas,  incluidos adultos mayores, indígenas, personas con discapacidad, niños y mujeres embarazadas y lactantes.

Este proyecto cuenta con el financiamiento de la cooperación Suiza y el apoyo de  las organizaciones aliadas  Kapé Kapé y Codehciu, así como con la participación de las autoridades indígenas de cada comunidad. Inició en el mes de abril con un estudio de las condiciones de vida de estos pobladores, para luego proceder a la selección de los beneficiarios.

Estas jornadas de atención se hacen apegadas a los principios que rigen a la Asociación Civil Convite: Humanidad, imparcialidad, neutralidad y autonomía.

¿Requieres la donación de medicamentos o insumos?

Llena la solicitud ahora y revisa los pasos a seguir.