91.284 personas han recibido asistencia a través de los proyectos humanitarios de Convite

La asistencia humanitaria de Convite llega a los rincones más remotos del país, como el Delta del Orinoco en el estado Delta Amacuro o a Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar. “Levantamos datos, investigamos y eso nos permite dirigir la atención humanitaria a donde hemos evidenciado las necesidades. No dispersamos recursos, los esfuerzos ni el trabajo” señala Francelia Ruiz, directora de proyectos.

Entre los años 2020 y 2023, 91.284 personas han recibido asistencia directa a través de los programas desarrollados, entre los cuales se encuentran: Programa integral de protección a las personas mayores en situación de riesgo como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja, Respuesta de emergencia multisectorial para mejorar la seguridad nutricional de las personas más vulnerables Respuesta anticipada a inundaciones en Delta Amacuro, Comer y aprender, Medios de vida; Salud visual y entrega de medicamentos, entre otros.

Convite trabaja con el apoyo de nueve organizaciones a nivel nacional y además apoya iniciativas de organizaciones no gubernamentales interncionales, señala Francelia Ruiz.

Rendición de cuentas

Por su parte, Luis Francisco Cabezas, director general de Convite, resaltó que Venezuela aun atraviesa por una crisis humanitaria compleja y los recursos provenientes de organismos multilaterales han mermado debido a otras emergencias muchas más graves como la guerra en Ucrania, lo de la Franja de Gaza o lo que ocurre en el cuerno de África.

Cabezas resaltó que Convite destina más del 70% de los recursos presupuestados a la asistencia directa a las comunidades, solo 20% es destinado a actividades de logística y recursos humanos.

“Nosotros administramos con transparencia los fondos recibidos y rendimos cuenta al finalizar cada proyecto a los donantes, comunidades donde actuamos y al público en general. Nuestras auditorias son realizadas por firmas internacionales certificadas”, afirma el director general de Convite.

Cabezas también resaltó que “todas acciones de Convite se rigen por los principios humanitarios: humanidad, mitigamos daños y salvamos vida; neutralidad, no tomamos parte de la conflictividad; imparcialidad, ayudamos a todos por igual; independencia, somos autónomos”.

En relación al financiamiento de Convite Luis Francisco Cabezas señala que han recibido recursos de la Unión Europea, Help Age y el Fondo Humanitario de Venezuela, entre otros.

Aquí puedes acceder a la presentacion

¿Requieres la donación de medicamentos o insumos?

Llena la solicitud ahora y revisa los pasos a seguir.