Convite sensibiliza sobre la trata de personas en Santa Elena de Uairén

«Ningún lugar en el mundo es inmune a la trata de personas, que consiste en vender, comprar y comercializar personas como si se tratara de objetos. Las víctimas de tratas lo son por engaño, cohersión o secuestro», señala la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur.

Miles de compatriotas cada mes se desplazan vía terrestre hacia otros países huyendo de la crisis humanitaria compleja, eso puede ponerlos en riesgo y, en algunos casos, ser víctimas de la trata de personas.

Ante esta situación, Convite en una acción conjunta con HelpAge Internacional y la Asociación Civil Kapé Kapé está desarrollando en agosto 2023 en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, un proyecto MACP para brindar apoyo a las personas en movimiento.

Luis Francisco Cabezas, director general de Convite, señala que el objetivo es «brindar información sobre los riesgos de la trata de personas, recomendaciones para resguardar sus documentos de identidad, protocolos de seguridad y lugares dónde buscar asistencia a lo largo del trayecto. También donamos un pequeño morral con una provisión de alimentos, un termo-filtro para el agua y los apoyamos para recargar sus celulares».

Este programa, como todos los implementados por Convite, se rigen por los principios de: Humanidad, neutralidad, imparcialidad y autonomía.

Compartir
Compartir
Compartir

¿Requieres la donación de medicamentos o insumos?

Llena la solicitud ahora y revisa los pasos a seguir.